Usted está aquí

Galicia Digital, con motivo de la fiesta de San Froilán, incorpora a su Biblioteca Virtual el libro SAN FROILÁN, de Xulio Xiz.

Publicado por la Xunta de Galicia, con motivo del Xacobeo 99, es un recorrido por la historia y la leyenda de Froilán, el lucense que consiguió la santidad, patrón de Lugo y de León, visto especialmente desde su perspectiva humana, con atención especial a su paso por este mundo estudiando, predicando, haciendo prodigios...

En el caso de Froilán, la leyenda domina a menudo a la propia historia, que el tiempo en el que vivió (nació en el lucense Regueiro dos Hortos el año 833), con la inmensa distancia que de él nos separa, provoca distorsiones y silencios, deslumbramientos y pasiones, que sólo la leyenda puede abarcar pero en nada disminuyen la realidad de la existencia del santo, y la devoción especial que Lugo siente por su patrón.

Desde ahora, a través de la Biblioteca Virtual de Galicia Digital puede accederse al contenido íntegro del libro, para su consulta o impresión. E invitamos a todos los autores que posean libros agotados o de difícil acceso, que los quieran poner al disponer del público, contacten con GaliciaDigital para la inclusión en esta Biblioteca, de acceso gratuito, para que sus obras no queden en el olvido.

Tras la publicación de SAN FROILÁN, de Xulio Xiz, en la Biblioteca Virtual de GaliciaDigital figura un total de 51 publicaciones, cantidad que se va incrementando todas las semanas con nuevas incorporaciones.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros