Usted está aquí

Ha sido presentado en el IES de Monterroso (Lugo) el proyecto-homenaje "OS NOVE ANOS DE FRAGUAS EN LUGO". Al acto asistió el presidente del Colectivo Egeria, Xulio Xiz.

Este proyecto está compuesto por el libro “Os nove anos de Fraguas en Lugo”, que recoge textos de los promotores de esta iniciativa, y de otros amigos y antiguos alumnos de Antonio Fraguas, sobre los nueve años que éste pasó en Lugo, y de la profunda huella que dejó en ellos y en la sociedad lucense; una exposición itinerante, compuesta por doce paneles, en los que se resumen los contenidos del libro, y que en los próximos meses recorrerá toda Galicia; y la web fraguasenlugo.org, que recoge todas los contenidos de la publicación en papel. En este acto fueron presentadas todas estas acciones.

"Os nove anos de Fraguas en Lugo"

Convocados por el profesor Manuel Regueiro Tenreiro, que tuvo gran relación profesional y personal con don Antonio Fraguas, reunieron recuerdos el historiador Antonio Prado Gómez (al que nada del antiguo “Instituto Masculino de Lugo” le es ajeno), y los antiguos alumnos del viejo profesor, Paco Martín, Xulián Parga y Xulio Xiz, para –por serle dedicado a Fraguas el Día de las Letras Galegas del año 2019– hacer un acercamiento a la huella que el Maestro Fraguas dejó en la ciudad de las murallas, y en todos los que tuvimos / tuvieron la suerte de tenerlo por docente y amigo.

Por el reciente fallecimiento del profesor Manuel Regueiro Tenreiro, el homenaje a Fraguas es también un homenaje póstumo al iniciador de este proxecto, el último en el que con gran ilusión se involucró.

El proyecto "OS NOVE ANOS DE FRAGUAS EN LUGO” contó con la colaboración del colectivo Egeria y de GaliciaDigital en el desarrollo de todas estas acciones, y con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Esta exposición ya visitó Lugo (IES Lucus Augusti y Biblioteca Provincial), Santiago de Compostela (IES Antonio Fraguas, IES Rosalía de Castro y Pazo de San Roque), A Estrada (Casa das Letras), Vilalba (Casa da Cultura),  Ferrol (Ateneo Ferrolán), Guitiriz (IES Poeta Díaz Castro), Burela (IES Perdouro), Palas de Rei (Centro Comarcal da Ulloa) y en las próximas semanas recorrerá diversos lugares de Galicia y del resto de España.

Más información: Proxecto "Os nove anos de Fraguas en Lugo"

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros