Usted está aquí

Tuvo lugar en el Centro Sociocultural Luís Seoane del Ayuntamiento de O Pino la presentación de la exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ 2.0, una nueva edición de la muestra sobre la vida y obra del escritor de Paradela, con un nuevo diseño gráfico, contenidos actualizados y reestructurados, y un acceso inmediato a contenidos multimedia adicionales a través de códigos QR. La muestra forma parte del PROYECTO MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, emprendido por GaliciaDigital, el Colectivo Egeria y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia (Secretaría Xeral de Política Lingüística), la Real Academia Galega y Endesa. Esta nueva exposición se puso en marcha este año como parte de las celebraciones por los 200 años del Concello de Paradela.

Participaron en la presentación Manuel Taboada, alcalde de O Pino; Eva Varela, concejala de Cultura; José Manuel Mato, alcalde de Paradela; y Xulio Xiz, presidente del Colectivo Egeria.

La exposición original recorrió desde 2013 más de 21.000 kilómetros, pasando por numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid, las Universidades de Granada, Deusto y Extremadura y los Centros Gallegos de Santander, Barcelona, Salamanca, León, Vitoria, Llodio, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Sevilla o Pamplona, y llegó también a Portugal, concretamente al Centro Galego de Lisboa y las Universidades do Minho (Braga) y Algarve (Faro).

Esta nueva muestra proseguirá su andadura este año recorriendo el Camino Francés desde Pedrafita hasta Santiago. Está compuesta por doce paneles, en los que se refleja la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Cataluña la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de las actividades gallegas en esta comunidad, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en Cataluña.

Manuel Rodríguez López es también hijo predilecto del Ayuntamiento de Paradela, y da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que está en marcha la XXVIII edición.

Más información: www.manuelrodriguezlopez.org

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros