Usted está aquí

La exposición ‘Don Ricardo de Fingoi’, homenaje a Carballo Calero por serle dedicado el Día das Letras Galegas del presente año, fue presentada hoy en la Facultad de Filosofía e Letras de la Universidad de Santiago de Compostela, donde permanecerá hasta el próximo viernes. Al acto de inauguración asistieron Marcelino Agís, decano de la Facultad; Valentín García, Secretario Xeral de Política Lingüística; Xulio Xiz, presidente del Colectivo Egeria, y un grupo de alumnos y alumnas del centro.

La muestra, organizada por el Colectivo Egeria, con patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Academia Galega y el Colexio de Fingoi, refleja las “huellas de Carballo Calero en Lugo”, donde permaneció quince años (1950-1965), y desarrolló una muy importante actividad en la investigación, en la educación y en la escritura.

El proyecto “Don Ricardo de Fingoi” incluye, además de esta exposición itinerante, un folleto que refleja íntegramente los trece paneles, y una web y un libro que recogerán opiniones y recuerdos de ex-alumnos de Carballo Calero en el Colegio de Fingoi.

En su período en Lugo, Ricardo Carballo Calero leyó y publicó su tesis de doctorado, ingresó en la Real Academia Galega y publicó su monumental Historia de la Literatura Gallega contemporánea.

La exposición tiene carácter itinerante, iniciando su recorrido en el Colegio Fingoi (Lugo) el pasado 15 de enero, y en las próximas semanas llegará a centros educativos, culturales y ayuntamientos de toda Galicia.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros