Usted está aquí

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, el Colectivo Egeria es una asociación creada en Lugo con el objetivo de promover y difundir la Cultura Gallega dentro y fuera de nuestras fronteras, un grupo con el que desde GaliciaDigital estamos colaborando constantemente en diversos proyectos culturales. Uno de los trabajos más recientes que hemos hecho para ellos es el Museo Virtual Egeria, una plataforma web que permite realizar visitas virtuales a las distintas exposiciones itinerantes que el Colectivo está desarrollando en los últimos años.

Museo Virtual Egeria

El Colectivo Egeria está desarrollando un trabajo de acercamiento al gran público de temas y personas esenciales para el país. Y este acercamiento lo efectúa con una serie de exposiciones itinerantes por la geografía gallega para poner de manifiesto ante l@s galleg@ s nuestras realidades y potencialidades.

En cuanto a personas, figuras, se refiere, ofrecemos las exposiciones sobre ANTONIO FRAGUAS (2019), RICARDO CARBALLO CALERO (2020) y  XELA ARIAS (2021), a los que se les dedicaron los tres últimos Días das Letras Galegas, así como nuestro proyecto sobre MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, EMIGRANTE GALEGO E POETA OBRERO. Y en cuanto a realidades/potencialidades, muestras como 350 AÑOS DA OFRENDA DO ANTIGO REINO DE GALICIA NA CATEDRAL DE LUGO, 800 ANOS DA CATEDRAL DE MONDOÑEDO, o O FIN DO CAMIÑO...

Y todas estas exposiciones, a través de este MUSEO VIRTUAL, se ponen gratuitamente a disposición de quien quiera utilizarlas, especialmente centros educativos y entidades culturales, proporcionándoles un material que  entedemos será de interés para estudiantes y para el público en general, con el que los fines de este Colectivo de acercar a los gallegos temas relacionados con la Cultura de Galicia estarán cumpliéndose.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros