Usted está aquí

Lugopoética 2024 se celebra en el primer semestre de 2024 con el apoyo de la Uned-Lugo y la Xunta de Galicia, y la coordinación de Egeria. Son 6 encuentros de poetas consagrados/as y noveles para contrastar su obra, homenajear a los veteranos y potenciar la carrera de los nuevos creadores: 3 escritores y 3 escritoras de larga y fructífera trayectoria, y otras tantas voces nuevas que caminan de manera firme por los caminos de la poesía de Galicia.

Los Encuentros se hacen de cara al público en la sede lucense de la UNED, y son grabados y transmitidos por la UNED por su red de comunicación, y difundidos por internet. Son sesiones públicas de alrededor de una hora de duración, cada una con un “contraste” entre creadores, selección de lo más destacado de la obra de cada poeta, lectura de esas obras y juicio mutuo. Resultado de estos encuentros será una publicación digital y física: Libro de poesía en gallego, con selección de la obras de los poetas nuevos, “avalada” por los consagrados.

LUGOPOÉTICA 2024 nace con vocación de continuidad, pretendiendo dar lugar en el futuro a similares encuentros que reflejen la riqueza y potencial de la creación poética en las tierras lucenses.

 

 

 

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros