Usted está aquí

Los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre se celebrará en el municipio valenciano de Bétera el I Festival de Novela Bétera Histórica Noir, dedicado a la novela histórica y negra. La Casa Nebot acogerá este evento, en el que se reunirán autores de la talla de Joaquín Camps, Irene Vallejo, Carlos Bardem, Laura Martínez Belli, David B. Gil, y muchos más. Tres días de presentaciones, talleres, e incluso un concurso de relato corto, pero sobre todo tres días en los que el público podrá sumergirse en este apasionante mundo, y entrar en contacto directo con algunos de los principales exponentes de los géneros histórico y negro en España. Toda la información, por supuesto, en la web desarrollada por GaliciaDigital.

Festival de Novela Bétera Histórica Noir

Bétera, municipio situado en la zona metropolitana de Valencia, goza de una situación privilegiada: en la vertiente sur de Sierra Calderona y a escasos kilómetros del mar. Un enclave que atrajo el interés,  a lo largo de los siglos,  de  iberos, romanos, musulmanes… Interés que ahora quiere reeditar con ocasión del I Festival Histórico Noir, iniciativa que busca ser un referente para todos los autores y lectores de dos géneros literarios -histórico y negro- que se complementan a la perfección pues, sus tramas, están salpicadas de elementos comunes: luchas, intrigas, asesinatos.

Una cita cultural obligada impulsada por el Ayuntamiento de Bétera, a través de las  Concejalías de Cultura y de Turismo y Patrimonio, con un doble objetivo: favorecer la lectura y el conocimiento histórico, así como la proyección de su patrimonio artístico y de sus costumbres.

Una acertada mezcla literaria

Escritores de la talla de Umberto Eco, Lindsey Davis o Philip Kerr hicieron posible que el género negro e histórico se complementen y ennoblezcan, algo que para algunos siempre resultó ser un cáliz difícil de beber. Obras como “El nombre de la Rosa”, “Trilogía berlinesa” o “Némesis” son un buen ejemplo de esa acertada mezcla literaria, cada día más demandada por los lectores.

Como referente más próximo, tenemos al académico Arturo Pérez-Reverte, primero en «El Tango de la Guardia Vieja» y después en «Falcó», adentrándose con indudable éxito en esa bicefalia de la novela negra e histórica.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros