Usted está aquí

Llevamos ya unos cuantos años de colaboración entre la Escudería Miño y GaliciaDigital, y todos teníamos ganas de renovar su web, así que en cuanto finalizó la edición del Rallye San Froilán 2018, nos pusimos a trabajar en lo que sería la nueva web de la Escudería y del Rallye, con una estructura y un diseño gráfico renovados, y que hoy os presentamos. En ella podréis encontrar toda la información sobre esta prueba deportiva de referencia en toda España, que ya está calentando motores de cara a su edición 2019.

Escudería Miño

1 de enero de 1.969, alrededor de una docena de aficionados al motor, integrado por los responsables de varios concesionarios de coches, empresarios del sector, y aficionados en general, crean la Escudería Miño Lugo. Su primer presidente fue el periodista Francisco Rivera Manso. Desde el primer momento se acordó no cobrar cuota de ningún tipo a los socios, medida que sigue vigente en la actualidad, siendo a cargo exclusivamente de la Junta Directiva el lograr el presupuesto preciso para organizar competiciones.

A nivel organizativo, la Escudería Miño Lugo, fue la fundadora de las subidas a Chantada, a Paradela, a Alfoz y al Veral, y ya en 2010 la 1ª Subida Muralla de Lugo, en la capital de la provincia. Se organizaron asimismo los siguientes rallyes:

  • Rallye de Corpus, Rallye femenino a los Ancares, Rallyes humorísticos a Portomarín y la Friol, y desde el año 1978 hasta a la actualidad el Rallye San Froilán de Lugo.
  • Asimismo fuimos pioneros en la provincia en la organización de “slalom” de competición, el primero en el mismo centro de Lugo capital, con varias ediciones y otros en la provincia como en Foz.
  • Se efectuaron 4 “Rutas turísticas” por toda la provincia y con una gran respuesta de participantes.
  • Se efectuaron 5 Reuniones de pilotos lucenses, con equipos de toda la provincia y que constituyeron un gran éxito en todas sus ediciones.

En la actualidad nos centramos, por su gran trascendencia y dificultad, en la organización del RALLYE SAN FROILÁN, dedicándole al mismo prácticamente todo un año de trabajo. Asimismo, y durante la etapa en que celebrábamos el Campeonato de España de Rallyes, hicimos al mismo tiempo, durante 7 años, el CAMPEONATO DE RALLYES DE TIERRA, siendo la única escudería de España en efectuar un doble rallye puntuable durante tanto tiempo. Aparte, se hace labor de formación de Federados para poder actuar en el Rallye con cursos de formación y constante actualización en medidas de seguridad, nuevas normas, etc.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros