Usted está aquí

Riotorto es un municipio localizado en el noreste de la provincia de Lugo, perteneciente a la comarca de Meira y a escasos kilómetros de la Mariña Lucense, en una zona de transición entre la costa y el interior. Cerca quedan A Pontenova, Meira, Vilanova de Lourenzá, Mondoñedo, Trabada y A Pastoriza. Tiene una superficie de 66 Km2 y una población de alrededor de 2.200 habitantes.

Desde el pico Carracedo, situado en los lindes con el ayuntamiento de Mondoñedo, descendemos por Santalla, Vilaseca, O Vilar de Santiago, Santa Marta de Meilán, hasta llegar al núcleo o capitalidad: As Rodrigas. Al este quedan A Moxoeira y A Augaxosa. Siguiendo hacia Meira pasamos por Espasande de Abaixo y ya subiendo, Ferreiravella y  Aldurfe, la parroquia más próxima a la Terra Chá; y en el otro extremo a Órrea y Galegos, ya en el Valle del Eo.

Los hermosos paisajes naturales, los bosques y los riachuelos así como las iglesias, capillas, cabozos y algunas casas nobiliarias presiden todo el municipio. Igual de importante es la cultura gastronómica y la tradición de las fiestas. Y de todo dio buena fe Álvaro Cunqueiro en sus obras literarias o Avelino Díaz en sus poemas.

Pero si algo caracterizó y caracteriza estas tierras es su larga tradición en el trabajo del hierro. En el ayuntamiento casi una veintena de herreros mantienen vivo un oficio de siglos de historia y con sus forjas, mazos y muelas confieren singularidad a la este paisaje.

Hierro y naturaleza, ocio, tranquilidad y gastronomía. Riotorto, una tierra por y para descubrir.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros