Usted está aquí

El Colectivo Egeria es una asociación recientemente creada en Lugo, que se dedica a promover todo tipo de iniciativas culturales y sociales. En GaliciaDigital hemos tenido la suerte de poder colaborar con ellos en distintas iniciativas, como la exposición "350 anos da ofrenda do Antigo Reino de Galicia a Xesús Sacramentado" o el proyecto "Manuel Rodríguez López". Así que era cuestión de tiempo que nos tocara hacer su web, y así os presentamos hoy la nueva web del Colectivo Egeria. En ellas descubriréis estos y otros proyectos que son muy interesantes, así que os invitamos a hacerles una visita.

Colectivo Egeria

En Lugo está naciendo el COLECTIVO EGERIA, asociación cultural que intentará promover iniciativas culturales y sociales que las empresas o particulares -por trabas naturales-, no pueden afrontar. Toma el nombre de la que se considera la primera peregrina del mundo que, en el siglo IV, viajó desde Galicia a Tierra Santa, y nos legó una crónica en latín que se considera el primer libro de viajes de nuestra historia. Con este nombre, queremos afrontar iniciativas relacionadas con los Caminos, con Galicia, con la Cultura, con las Nuevas Tecnologías.

Los objetivos principales de la asociación son los siguientes:

  • La promoción de los Caminos a Compostela, el estudio, investigación, divulgación y potenciación de los Caminos de Santiago y los itinerarios culturales, históricos, tradicionales y sociales de nuestro país existentes o que puedan crearse.
  • La investigación, organización y difusión de actividades relacionadas con el turismo y con la cultura, a través de internet y las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, exposiciones, actos, cursos, congresos, conferencias, publicaciones y cualesquiera otros medios que redunden en un mejor conocimiento de las potencialidades y realidades de Galicia en los campos de la cultura, la sociedad y el turismo, y su carácter de Fisterra, final y comienzo de todos los caminos.
  • El conocimiento y la divulgación de la historia y la leyenda, realidad, potencialidades y todas las dimensiones de los recursos culturales, turísticos, históricos, artesanos, industriales, educativos y sociales de Galicia.
  • El estudio, difusión, formación, asesoramiento y utilización de las nuevas tecnologías para el cumplimiento de los fines anteriormente señaladas, así como para la potenciación de estos modernos medios en Galicia, aplicados al turismo, la cultura y cualesquiera otros ámbitos que ayuden al progreso de este País.

Para llevar a cabo sus fines, la asociación organizará varios tipos de actividades:

  • Investigaciones, estudios, convocatoria de concursos y todo tipo de certámenes, conferencias, simposios, consultas a especialistas, y todo tipo de acciones que conduzcan al mejor conocimiento de los temas a investigar, relacionados con los fines de la Asociación.
  • Actividades, exposiciones, cursos, publicaciones, edición de libros, difusión en webs o medios de comunicación.
  • Colaboraciones con instituciones oficiales o privadas, empresas o particulares, en la organización de todo tipo de actividades.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros