Usted está aquí

Hoy os presentamos la web de la Red de Centros de Orientación Familiar (COF), un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones, dependiente de la Conferencia Episcopal Española. En esta web podréis descubrir qué son estos centros, para qué sirven, y qué servicios prestan. Además, contiene una intranet para uso privado de dichos centros, en la que pueden publicar y compartir información.

Centros de Orientación Familiar

Son una ayuda efectiva a las familias. Se denomina Centros de Orientación Familiar (COF) a un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Para poder denominarse católico debe inspirarse y ejercer su actividad desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio y ser reconocido así por el Obispo de la diócesis. Es un instrumento de suma importancia para la ayuda efectiva a las familias en sus problemas y por ello se recomienda muy especialmente su existencia.

Debe constar de un equipo de profesionales de los distintos ámbitos que afectan al matrimonio y la familia: orientadores familiares, psicólogos, pedagogos,  trabajadores sociales, sexólogos, médicos, juristas, moralistas y sacerdotes, etc., dotados de competencia científica actualizada, de disponibilidad para el trabajo en equipo, y para el método de orientación y consulta específico del COF. Los profesionales realizarán un trabajo de asesoramiento, consulta, terapia y prevención a nivel personal, matrimonial y familiar en situaciones de dificultad o en crisis relacional.

La formación permanente e integral de los especialistas del COF debe abarcar temas referentes a la antropología cristiana del matrimonio y de la familia, a los documentos del magisterio de la Iglesia, a la bioética, así como a la actualización científica en los diversos ámbitos.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros