Usted está aquí

Nueva Web: Casa Varela

Restaurante Casa Varela es una casa de comidas, taberna y estanco en Damil (Begonte, Lugo), regentada actualmente por la tercera generación de la familia “Varela".

Enclavados en un área eminentemente rural, empleamos materias primas propias o de productores y distribuidores de la zona para nuestras elaboraciones, así como trabajadores de la familia y del entorno. Nos encontramos en una zona de paso entre Vilalba-Rábade-Lugo, y cerca de capitales como Lugo(15 min.), Vilalba (15 min.) o A Coruña (40 min.). Nuestra situación geográfica también nos permite recibir visitantes que se acercan a visitar los lugares con valor natural, patrimonial o religioso de la zona, como pueden ser las Lagoas de Riocaldo y de Cospeito, Penas de Rodas, Belén electrónico de Begonte en Navidad, etc. y sobre todo, el santuario de la Virgen de los Milagros de Saavedra. Asimismo, nuestra Casa también sirve como atractivo para que multitud de gente visite el entorno, ya que son muchas las personas que conocen Damil y Saavedra a causa de la buena oferta gastronómica que ofrecen los locales de la zona, entre los que destaca Casa Varela. Participamos en diversas iniciativas que intentan poner en valor la oferta turística y gastronómica de nuestra comarca, entre las que podemos destacar el Concurso de Tapas del Ayuntamiento de Begonte, de gran éxito y relevancia, convirtiéndose en un de los más importantes de la provincia en cuanto afluencia y calidad gastronómica, además de recibir año tras año el reconocimiento de los participantes ya que resultamos ganadores en cuatro ediciones. Estos trabajos culinarios, más innovadores, los aprovechamos para introducir las tapas ganadoras en nuestra carta en formato plato-ración.

La base de nuestro negocio familiar es la cocina tradicional de la zona. Seguimos empleando la típica cocina de leña “bilbaína” para elaborar gran parte de los platos que ofertamos en la carta. Las materías primas que utilizamos siguen la misma línea, intentando potenciar en la medida del posible el comercio y consumo local, haciendo la gran mayoría de compra a autónomos y pequeñas empresas de la zona: criadores de carne (cerdo, cordero, ternera, pollo, conejo…), productores y vendedores de legumbres, frutas, hortalizas, leche, combustibles, obras y reformas, artesanos, reparaciones y mantenimientos de maquinaria, etc .

Tradicional punto de encuentro de los vecinos durante décadas, también organizamos, promovemos y colaboramos con diversas iniciativas que buscan la dinamización social, cultural, deportiva y turística del pueblo y de la comarca (Campeonato de Tute, Liga de Tute Hostelería de Begonte, actuaciones en directo, fiestas infantiles, Jornadas Gastronómicas, exposiciones artísticas, ayudas para eventos culturales y lúdicos del entorno, colaboraciones con equipos y asociaciones deportivas de la zona, difusión de los puntos de interés de la comarca y provincia, etc).

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros