Usted está aquí

Nueva Web: Apega

Apega (Asociación Profesional de Pedagogos/as y Psicopedagogos/as de Galicia) es un colectivo que agrupa a los profesionales de la Pedagogía y la Psicopedagogía de nuestra comunidad, para compartir conocimientos y vivencias, y para defender sus intereses. En GaliciaDigital llevamos años colaborando con ellos, y ahora hemos tenido la suerte de que sigan contando con nosotros para el desarrollo de su nueva web. Desde aquí os invitamos a entrar en ella y descubrir esta asociación y el gran trabajo que están desarrollando desde hace 14 años en la defensa de un campo tan importante y sensible como es la Pedagogía.

Apega

Estamos inmersos en una realidad compleja en la que confluyen cambios vertiginosos con problemáticas anquilosadas que precisan una respuesta integral e integradora. Desde la Pedagogía y la Psicopedagogía debemos enfrentar propuestas que atiendan tanto a las situaciones conflictivas como a las posibilidades y alternativas latentes en la sociedad actual.

APEGA nace como una asociación preocupada e implicada en dar respuesta a estas necesidades sociales desde una perspectiva socioeducativa e interdisciplinar. Consideramos que esta labor debe ir paralela con un mayor reconocimiento social y profesional de la Pedagogía y la Psicopedagogía, coherente con la demanda y exigencias cada vez más explícitas por parte de la sociedad hacia la Educación.

Como pedagogos/as y psicopedagogos/as, nos encontramos con una identidad profesional colectiva difusa que precisa el compromiso de todos nosotros en la labor conjunta, cohesionada y consistente de construir una Pedagogía Gallega con nombre propio.

Ante esta situación APEGA se constituye como una asociación profesional “de” y “para” pedagogos/as y psicopedagogos/as. Como un lugar de encuentro, intercambio y participación en la construcción y articulación de la Pedagogía y la Psicopedagogía que queremos.

 

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros