Usted está aquí

Llega a la Vieja Iglesia de Muimenta (Lugo) la exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre la vida y obra del escritor de Paradela. La muestra forma parte del PROYECTO MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, emprendido por GaliciaDigital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia (Secretaría Xeral de Política Lingüística) y la Real Academia Galega.

Esta exposición itinerante ha pasado en los últimos 7 años por numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid, las Universidades de Granada, Deusto y Extremadura y los Centros Gallegos de Barcelona, Salamanca, León, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria o Valladolid, y llegó también a Portugal, concretamente al Centro Galego de Lisboa y las Universidades do Minho (Braga) y Algarve (Faro).

Está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Cataluña la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de las actividades gallegas en esta comunidad, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en Cataluña.

Manuel Rodríguez López es también hijo predilecto del Ayuntamiento de Paradela, y da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se está acaba de presentar la XXV edición.

Más información: www.manuelrodriguezlopez.org

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros