Usted está aquí

El Museo Arqueológico de Cacabelos (León) acogió la apertura de la muestra itinerante “O FIN DO CAMIÑO / EL FIN DEL CAMINO”, organizada por Egeria con la colaboración de GaliciaDigital y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, y que este año ha recorrido el Camino Francés desde Luzaide-Valcarlos (Navarra).

El objetivo principal de esta exposición es el de hablar y promover la reflexión y el diálogo precisamente sobre “o fin” del Camino de Santiago, abordando el ámbito más íntimo y personal del Camino, del aspecto espiritual de la Vía y del Caminante.

Los textos de la exposición están redactados en gallego, castellano e inglés para general comprensión, ya que está dirigida especialmente a los peregrinos. Las fotografías son de dos importantes fotógrafos gallegos -Eduardo Ochoa y Carlos Puga- que reflejan especiales visiones de los Caminos a Compostela, alejándose de las visiones turísticas y centrándose en los aspectos humanos y monumentales, de los que se destacan los detalles más singulares.

Los textos abordan el tema del FIN DEL CAMINO como expresión de los sentimientos que mueven al peregrino para emprender este Camino milenario, teniendo capítulos especiales para el motor de la fe, los más de mil años de los caminos, el recorrido hacia una tierra de brumas y de luz. Se expresa el origen de los peregrinos de lejanas tierras, por los caminos todos que llevan a Compostela… destacando aspectos como que Europa se mira en Compostela, la peregrinación en grupo o en soledad, los peregrinos singulares o anónimos, el millón de pasos que constituye el Camino Francés, la cadena de fervores que el Camino supone, para llegar a la Capital de Occidente, visitar la tumba del apóstol, completar un camino interior reflejo del exterior recorrido, y emprender el Camino de vuelta.

Cada panel cuenta con brevísimas glosas sobre el Camino, de Urbano Lugrís, Dante o Fray Luis de León; Filgueira o Pensado; Tirso, Machado, Fraguas, Pondal, Cunqueiro, Torrente, Cervantes, Celso Emilio o Manuel Rodríguez López.

La muestra está compuesta por diez paneles dobles, de 2,30x0,80 metros, y además del patrocinio de la Xunta de Galicia, cuenta con la colaboración de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y Acogida Cristiana del Camino, de la Catedral de Santiago, y de GaliciaDigital, que desarrolló la web del proyecto, con los contenidos de la exposición.

Más información: www.ofindocamiño.org

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros