Usted está aquí

La exposición ‘Don Ricardo de Fingoi’, homenaje a Carballo Calero por serle dedicado el Día das Letras Galegas del presente año, llegó al IES Fontem Albei de A Fonsagrada (Lugo), donde fue presentada a un grupo de alumnos del centro.

La muestra, organizada por el Colectivo Egeria, con patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Academia Gallega y el Colegio de Fingoi, refleja las “huellas de Carvalho Calero en Lugo”, donde permaneció quince años (1950-1965), y desarrolló una muy importante actividad en la investigación, en la educación y en la escritura.

El proyecto “Don Ricardo de Fingoi” incluye, además de esta exposición itinerante, un folleto que refleja íntegramente los trece paneles, y una web y un libro que recogen opiniones y recuerdos de ex-alumnos de Carvalho Calero en el Colegio de Fingoi.

En su período en Lugo, Ricardo Carvalho Calero leyó y publicó la tesis de doctorado, ingresó en la Real Academia Gallega y comenzó a publicar su monumental Historia de la Literatura Gallega contemporánea.

La exposición tiene carácter itinerante, habiendo iniciado su recorrido en el Colegio Fingoi (Lugo) el pasado 15 de enero. Superados los mayores rigores de la pandemia, esta exposición estuvo en Guitiriz, Foz, Burela, Lugo, Vilalba y Viveiro. En las próximas semanas llegará a centros culturales y ayuntamientos de toda Galicia.

Más información:

www.carballocaleroenlugo.org
https://colectivoegeria.org/portfolio/don-ricardo-de-fingoi-carballo-calero-en-lugo

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros