Usted está aquí

Hemos llegado a las 150 publicaciones en la Biblioteca Virtual de GaliciaDigital, en la que incluimos todo tipo de publicaciones en prosa o verso, estudios técnicos o de divulgación, sobre temas locales o universales. También hay libros agotados, de difícil obtención, e incluso inéditos, pretendiendo ayudar a los autores y editores a la divulgación de las obras, y a los lectores a acceder a materiales que de otro modo no les sería posible.

Para celebrar el Día das Letras Galegas, la publicación número 151 de nuestra biblioteca es "Os nove anos de Fraguas en Lugo", que recoge textos de los promotores del proyecto que lleva el mismo nombre, y de otros amigos y antiguos alumnos de Antonio Fraguas, sobre los nueve años que éste pasó en Lugo, y de la profunda huella que dejó en ellos y en la sociedad lucense. Convocados por el profesor Manuel Regueiro Tenreiro, que tuvo gran relación profesional y personal con don Antonio Fraguas, reunieron recuerdos el historiador Antonio Prado Gómez (al que nada del antiguo “Instituto Masculino de Lugo” le es ajeno), y los antiguos alumnos del viejo profesor, Paco Martín, Xulián Parga y Xulio Xiz, para –por serle dedicado a Fraguas el Día de las Letras Galegas del año 2019– hacer un acercamiento a la huella que el Maestro Fraguas dejó en la ciudad de las murallas, y en todos los que tuvimos / tuvieron la suerte de tenerlo por docente y amigo.

Por otra parte, el simbólico número 150 le ha correspondido al libro “Terras do Concello de Lugo”, del escritor y radiofonista Marcial González Vigo, nacido en el municipio pontevedrés de A Estrada, lucense de adopción y fallecido en 2013.

Invitamos a todos los interesados en darle una nueva dimensión divulgativa a sus publicaciones, a que se pongan en contacto con nosotros a través del correo correo@galiciadigital.com.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros