Usted está aquí

El día 4 de abril, se abrió en la Casa dos Poetas de Celanova (Fundación Curros Enríquez) la exposición Manuel Rodríguez López. El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, inauguró en la Casa dos Poetas de Celanova la exposición con la que se le rinde homenaje a Manuel Rodríguez López, que llegó a ser considerado el más insigne poeta obrero de la literatura gallega del siglo XX. La muestra, que se enmarca en las actividades del proyecto que lleva el nombre del escritor, está promovida por GaliciaDigital y la familia de Rodríguez López con el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, el Ayuntamiento de Paradela, además de la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo, y la Real Academia Gallega, entre otros.

El proyecto Manuel Rodríguez López, iniciado hace casi cuatro años, está conformado por una web en gallego, catalán, castellano e inglés, diversas publicaciones y actividades, además de esta muestra itinerante que ya recorrió gran parte de la geografía gallega, el Centro Gallego de Barcelona y la Casa de Galicia en Madrid. Con él se pretende dar a conocer la vida y obra de este autor de Paradela, que con muy pocos años emigró a Cataluña convirtiéndose en el poeta en lengua gallega que difundió la labor de sus paisanos en la comunidad donde emigraron, constituyendo el puente entre Galicia y Cataluña y llegando a ser considerado el más singular de la literatura gallega del siglo XX.

La muestra sobre la vida y la obra del poeta se podrá visitar en la Casa dos Poetas de Celanova, sede de la Fundación Curros Enríquez, hasta el día 20 de abril. El siguiente destino será, el 25 de Abril, el Auditorio del Concello de Ribeira.

La exposición está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja de manera muy gráfica la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Catalunya la mayor parte de su obra, y fue, además de un grande animador de las actividades gallegas en Catalunya, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en el País catalán.

Fotografía: Antonio Piñeiro

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros