Usted está aquí

En la Casa da Cultura de Alfoz se celebró un homenaje al profesor y escritor Pedro Rubal Pardeiro, con motivo de sus noventa años, acto en el que participaron el Alcalde de Alfoz, Jorge Val Díaz, el Diputado de Relaciones institucionales de la Diputación Provincial de Lugo, Roberto García Pernas; el decano de la Facultad de Filosofía de la USC, Marcelino Agís Villaverde, y el presidente del Colectivo Egeria, Xulio Xiz.

Se presentó el libro de Rubal FUXINDO DA SAUDADE, que recoge sus artículos publicados en GaliciaDigital los últimos diez años, editado con el apoyo del Ayuntamiento de Alfoz, del que Rubal es Hijo Predilecto. Asimismo se puso en funcionamiento la web www.pedrorubal.org, desarrollada por GaliciaDigital con la colaboración del Colectivo Egeria, y que recoge la trayectoria vital del homenajeado y toda su obra de creación. Por último, se reinauguró la biblioteca pública municipal después de las obras en ella realizadas, que se enriquece con la donación que Pedro Rubal le hizo de su biblioteca personal.

El libro FUXINDO DA SAUDADE es un compendio de los artículos que Pedro Rubal está publicando en GaliciaDigital con periodicidad semanal, en los que, basándose en pensamientos o tendencias filosóficas, analiza acontecimientos de la vida cotidiana para proporcionar una visión de especialista sobre la actualidad, de interés para especialistas y para todo lector preocupado por la marcha de nuestro mundo.

La web de homenaje al nonagenario escritor está promovida por el Colectivo Egeria, realizada por GaliciaDigital y patrocinada por el Ayuntamiento. Recoge en su integridad los libros publicados por Rubal: DE  MAQUIAVELO A WALLRAFF. DOS VÍCTIMAS DE LA HIPOCRESÍA  AJENA; EVOLUCIÓN  Y  COMPLEJIDAD. PERSPECTIVAS CIENTÍFICA  Y  METACIENTÍFICA y FUXINDO DA SAUDADE, así como los artículos publicados en la prensa escrita, revistas especializadas y en GaliciaDigital. Se incluyen asimismo opiniones sobre el autor, formuladas por compañeros, amigos, vecinos o alumnos de este.

Marcelino Agís Villaverde invitó públicamente al profesor Rubal a acudir a su Facultad para presentar al alumnado esta última obra suya, para que los futuros filósofos puedan comprobar la brillantez de los conocimientos, la capacidad de análisis y la vitalidad de este vecino de Alfoz, que durante su vida se fue superando paulatinamente desde los primeros estudios por libre en el rural del norte de la provincia, pasando por ejercer como Procurador de los tribunales, obtener la licenciatura y el doctorado en Filosofía, y conseguir la cátedra en esta especialidad, que desempeñó en varios institutos de la Marina luguesa.

Más información: www.pedrorubal.org

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros