Usted está aquí

En el artículo de hoy vamos a hablar del Dropshipping, una forma vender a través de un eCommerce que, últimamente, está ganando muchos adeptos. Hoy aprenderás las razones por la que esto está sucediendo… ¡Y seguro que te parecen razonables!

 

¿Qué es exactamente el Dropshipping?

El Dropshipping es, en pocas palabras, una forma de vender a través de internet, en la que un minorista hace de intermediario entre el proveedor y el cliente, a cambio de una comisión por cada venta que consiga.

Y, ahora, te estarás preguntando: ¿Y qué tiene eso de diferente con la venta que se realiza de forma normal, sin llamarlo Dropshipping? Ahí es donde viene lo mejor.

En el Dropshipping, el vendedor no tiene que preocuparse absolutamente de nada relativo al stock o el envío de los productos, sino que se encarga directamente el proveedor. Tú tomas el pedido, se lo remites al proveedor, y él se encarga.

 

¿Qué ventajas ofrece al proveedor?

Como puedes imaginar, esto tiene multitud de ventajas. En primer lugar, las ventajas para el proveedor son más que evidentes:

  1. Publicidad y marketing: La primera de las ventajas es que se evita buena parte del trabajo de marketing y publicidad. Son los vendedores los que se encargan de ello, y los proveedores solo ofrecen el producto.
  2. Mayor cantidad de clientes: Puesto que puedes tener varios vendedores mediante esta estrategia, la cantidad última de clientes a los que accedes es mucho mayor que si solamente tú, como proveedor, tuvieras una tienda.
  3. Facilidad para entrar en otros mercados: Entrar en otros mercados siempre ha sido uno de los aspectos más difíciles a la hora de expandir un negocio. Sin embargo, con el Dropshipping, puedes conseguir una buena cantidad de vendedores nativos de ese mercado, que te ayudarán a que tus productos se introduzcan mucho más fácilmente.

 

¿Qué ventajas ofrece al minorista?

Por otro lado, las ventajas para el minorista son todavía mayores, y son las siguientes:

  1. Gran cantidad de productos: En primer lugar, tienes acceso a una enorme cantidad de productos, de la mano de los diferentes proveedores de Dropshipping. Algunos exigen exclusividad, pero otros no, y eso significa que puedes tener cientos de productos en tu tienda.
  2. Mayor ahorro: Puesto que no tienes que gestionar stock, ni comprar productos por adelantado (con el riesgo de no venderlos), ni empaquetarlos, ni enviarlos, ni nada relacionado con el almacenamiento y los envíos, puedes ahorrar costes.
  3. Menos gestión: Y, dado lo anteriormente mencionado, puedes ahorrarte mucho tiempo en gestión, lo que significa que puedes dedicarte más y mejor a lo realmente importante: Promocionar tu tienda.

 

¿Y los aspectos negativos?

Existen algunos elementos negativos, que también hay que mencionar para ser justos (y para que seas previsor). Vamos a señalar un aspecto negativo para el vendedor minorista, y otro para el proveedor.

Para el minorista, el mayor problema es que, en muchos casos, los márgenes no son especialmente elevados, por lo que necesitas una buena cantidad de ventas para que te compense tener un negocio de este tipo. Es por ello que debes plantearte tu eCommerce de Dropshipping como algo a largo plazo.

Por el lado del proveedor, debes tener cuidado de no dejar que personas que pueden manchar tu marca promocionen tus productos. Ellos serán, en cierto sentido, “representantes” de tu marca, por lo que querrás que sean éticos y ofrezcan un buen servicio.

Como puedes ver, el Dropshipping es una forma de vender por internet que genera una enorme cantidad de oportunidades tanto para proveedores como para minoristas que quieren ganar una mayor cantidad de dinero a través de su tienda online.

 

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros