Usted está aquí

La exposición “Don Ricardo de Fingoi” fue clausurada hoy en la Casa Museo de Álvaro Cunqueiro, de Mondoñedo, con la asistencia del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; el presidente del Colectivo Egeria, Xulio Xiz; la diputada autonómica Elena Candia, y el alcalde del Ayuntamiento de Mondoñedo, Manuel Otero, así como de otros miembros de la corporación. En el acto participaron los nietos del homenajeado, Faustino y Margarita Cela Carballo-Calero, acompañados de sus familias, el especialista en el escritor y amigo de la familia Bernardo Penabade y el Presidente de la Asociación del Camino Norte, José Luis Fernández Ansedes.

La exposición forma parte del proyecto del mismo título que comprende la web www.carballocaleroenlugo.org, el catálogo con los contenidos íntegros de la muestra, y el libro “Carballo Calero en Lugo – Don Ricardo de Fingoi”, en el que participan una treintena de antiguos/as alumnos/as de Carballo en el Colegio Fingoi de Lugo.

La muestra sobre el autor, a quien este año se dedicó el Día das Letras Galegas, refleja a través de 13 paneles los quince años de Carballo Calero en Lugo, de 1950 a 1965, al frente del Colegio Fingoi. Se trata de una exposición itinerante que tras su inauguración en Lugo, en el Colegio Fingoi, el pasado 15 de enero, con el obligado descanso por la pandemia, fue visitando veintiocho localidades de toda Galicia (Ferrol, Santiago, Ourense, Lugo...) y capitales de ayuntamientos y centros educativos de la provincia de Lugo.

El proyecto DON RICARDO DE FINGOI fue promovido por el Colectivo Egeria con el apoyo de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Academia Galega, el Colegio Fingoi y familia del escritor.

 

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros