Usted está aquí

Tuvo lugar en el Ayuntamiento de Rábade la presentación de la exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre la vida y obra del escritor de Paradela. Además, se presentó el libro "Manuel Rodríguez López, 25 anos despois", que recoge trabajos de 50 personajes destacados de la cultura gallega sobre la figura de Manolo Rodríguez. En dicho acto participaron la concejala de Cultura de Rábade, Mª José De Arriba; la viuda del escritor, Irene López; su hijo, Santiago Rodríguez, y el presidente del Colectivo Egeria, Xulio Xiz.

La muestra forma parte del PROYECTO MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, emprendido por GaliciaDigital, el Colectivo Egeria y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia (Secretaría Xeral de Política Lingüística) y la Real Academia Galega.

Esta exposición itinerante ha recorrido en los últimos 8 años más de 20.000 kilómetros, pasando por numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid, las Universidades de Granada, Deusto y Extremadura y los Centros Gallegos de Santander, Barcelona, Salamanca, León, Vitoria, Llodio, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Sevilla o Pamplona, y llegó también a Portugal, concretamente al Centro Galego de Lisboa y las Universidades do Minho (Braga) y Algarve (Faro).

Está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Cataluña la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de las actividades gallegas en esta comunidad, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en Cataluña.

Manuel Rodríguez López es también hijo predilecto del Ayuntamiento de Paradela, y da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se acaba de presentar la XXVII edición.

Más información: www.manuelrodriguezlopez.org

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros